terça-feira, 13 de setembro de 2011

48 (8)- OS ENSINOS DE AMERGUIN


 LAS ENSEÑANZAS DE AMERGUIN
Anónimo Anónimo  

En este capítulo vamos a proponer a los lectores otror ejercicio de creatividad literaria, a partir del planteamiento que se seguirá. Quien se interese puede imaginar  y describir os ensinamentos de um Mestre-canal, ligado à Divindade e a Hierarquía de Luz encarregada de canalizar o Plano Evolutivo para este ciclo. Aquellos que lo deseen pueden escribir sus versiones de este capítulo y colocarlas ellos mismos, siguiendo fáciles instrucciones, a disposición de todo el mundo en nuestro site. Cuantas más  y más diferentes versiones, más interesante  pensamos que pueda ser el experimento. Y no habrá selección ni censura alguna por parte del autor inicial,  aunque retirará del site aquellas versiones que más de una docena de e-mails consideren realmente indignas del resto del libro.

PLANTEAMIENTO DEL CAPÍTULO :  Na sua Comunidad-sede,  Milesia,  el bardo Amerguin, que usa su maestría en el tocar el arpa y declamar maravillosas historias poemadas o cantadas, para elevar al máximo el nivel mental de su pueblo, haciendo que vivan focalizados en lo elevado y entregados completamente al cultivo evolutivo de su interior, al desprendimiento del ego, a vivir como almas, volcados a servir las directrices del Plano Evolutivo para ese ciclo. A seguir, algún dos seus ensinamentos recolhidos por Orfeu:

"Nuestras percepciones humanas de seres de la superficie de la Tierra son muy limitadas, no tenemos capacidad, ni el más avanzado desarrollo evolutivo de nuestra consciencia humana actual, de ver más que tres o cuatro de las capas superficiales, las más densas, de una realidad cósmica multidimensional,que se expresa aquí, ante lo que somos capaces de concebir y captar,  en siete bandas o fajas de ondas vibratorias.
 Esto quiere decir que nuestro mundo aparente, en realidad, no es sino la superficie de siete mundos que se interpenetran, a distintas velocidades vibratorias, es decir. en distintas percepciones del tiempo, ocupando todas, sin embargo, el mismo espacio. – explicó Amerguín a Orfeo- Gal es un Vórtice Planetario de cuatro dimensiones, y un mundo paralelo al nuestro tridimensional y a otros  tres mundos, más sutiles, de cinco, seis y siete dimensiones.
Podemos suponer, y eso es todo a lo que llegamos con nuestra más alta inteligencia,  que el séptimo mundo vibra ya en el Tiempo Real del Ser Único en cuyo cuerpo de manifestación se manifiestan las siete dimensiones del universo manifestado.
…De todas maneras, lo que podemos imaginar como Tiempo Real del Ser no es más que otra ilusión nuestra, un efímero movimiento de su Consciencia, la cual vive una realidad sin tiempo, un Eterno Presente.
Ilusión, Orfeo, significa tomar como realidad cualquier movimiento impermanente de lo Permanente. Pero es así como nosotros captamos las cosas.
 Por ejemplo, cuando yo estoy hablando contigo, tú estás interpretando mis palabras de acuerdo a los gestos mudantes que la musculatura de mi rostro da a mi expresión a cada momento y de acuerdo a las connotaciones emocionales que tales gestos traducen, al comparlos con referencias semejantes que existen en tu memoria subconsciente y que proceden de relaciones anteriores con otras personas que conociste, en ésta y en otras vidas. Pero no estás captando la serenidad impermanente de mi espíritu, que es Quien está tratando de comunicarse contigo a través de unos recursos externos tan fáciles de ser mal entendidos, mal referenciados y mal interpretados.

Lo que nosotros llamamos Gal, entonces, es un mundo cuatri-dimensional paralelo al nuestro, existente en el espacio suprafísico que coincide con el espacio occidental de la Península Ibérica y con una gran extensión del océano que tiene enfrente, es decir, con el espacio que, en la Era Anterior, ocupaba la Cuarta Dimensión de la Atlántida.
La Atlántida de Tercera Dimensión decayó y murió porque no fue capaz de seguir manifestando su arquetipo más elevado… la Atlántida de Cuarta Dimensión, el modelo arquetípico, a la que vinimos a llamar Gal,  sigue viva, e influyendo el desarrollo evolutivo de “nuestra” Tercera Dimensión, que ocupa el mismo espacio.
Ese mundo sutil terrestre, Gal, capta, a través de la cuarta de sus dimensiones, que es lo que podríamos llamar una dimensión-canal, un espejo cósmico… los rayos de Luz Primordial que emana el Centro de la Gal-axia, rayos que están transmitiendo a todos sus sistemas solares el Plan Cósmico para cada ciclo y los impulsos para realizarlo.
¿ Y qué es lo que el espejo de Gal hace, en la tercera dimensión a la que influye, con esas energías galácticas que dan vida a su cuarta dimensión?- preguntó Amerguin de una manera que iba despertando nuevas capas de comprensión en la memoria profunda de Orfeo.
-Pues lo que hace – siguió el Maestro- es  cumplir dos funciones o misiones suyas. Dos misiones que le cabe cumplir dentro de esa jerarquía funcional que genera y va manteniendo los  universos del Ser Único, desde Su Fuente Original permanente hasta Su Periferia en continua transformación acelerada, ya expansiva o contractiva:
Por una parte, transmite el Plan Cósmico y sus impulsos actualizados de realización al Corazón de la Tierra y a sus mundos intraterrenos, de cuarta, quinta, sexta y séptima dimensión.
Por otra, los proyecta por la primera, segunda y tercera dimensión de la Superficie de la Tierra, desde un epicentro que cubre un radio de más de mil kilómetros hacia el Océano, al Oeste, y hacia el interior de las península Ibérica, hacia el Este, aunque esas ondas e inspiración y transformación se sIguen extendiendo, cada vez con menor intensidad, por todo el planeta. Los espacios donde la intensidad es mayor son los llamados a desarrollar y extender las civilizaciones que corresponden a ese impulso arquetípico, y eso es lo que a lo que estamos sirviendo nosotros, aquí y ahora, desde nuestra relatividad- terminó Amerguín.
¿…Y donde se sitúa el epicentro de ese mundo de Cuarta dimensión?–se atrevió a preguntar Orfeo, regresando a su principal interés mental, ya que intuía que por ahí podría estar lo que él llamaba el Hades.

-Coincide con un punto bajo el mar, enfrente del excelente Puerto de los Gal, el que nosotros  llamamos, abreviando, Portogal. en la desembocadura del Rio del Oro, cerca del extremo sur de nuestro país… Pero para embarcar para el Hades, que no es más que una de las siete subdimensiones de ese mundo- añadió Armenguín con una de sus graves sonrisas, como si pudiese leer su pensamiento- no es necesario ir a Portogal, Orfeo, el puerto donde uno se embarca para allá es un Portal Iniciático, que se encuentra al final de este Camino de las Estrellas en el Océano, a apenas una semana de Milesia caminando.

  Emanan de ese Vórtice poderoso tres energías o impulsos planetarios fundamentales: impulso a fundirse con la esencia del único y múltiple Ser Real, a servirle con total entrega y a expresar generosamente Sus cualidades para beneficio de todos los Reinos de la Natureza, incluido el Humano.. Esos tres impulsos suponen, especialmente todo un  enorme universo de transformación evolutiva para nosotros, los humanos de la superficie de la Tierra, si somos capaces de cultivarlos.
El nombre Gal posee tres letras. Es un nombre general para simbolizar la Trinidad. El oculto Nombre  Sagrado se divulgará ampliamente algún día, dentro de unos tres mil años, cuando la Humanidad haya alcanzado un mejor nivel de consciencia que ahora, y en ese momento servirá para rescatar a muchas almas perdidas y confusas. Por ahora, reservamos su uso invocatorio tan sólo a nuestros Iniciados, para que no se contamine de banalidad.
 A la Trinidad puede dársele la imagen de un trébol o de una flor cualquiera con sólo tres pétalos. Gal también se representa con un Trisgal o Triskel formado por tres medias lunas de puntas unidas a un solo centro, lo que expresa la polaridad lunar y femenina del planeta, igual que  un sol o un molinete de más de tres brazos  expresa la solar y masculina.

El centro Gal revela, de modo especial, la energía de la Madre del Mundo, que es una emanación de la Madre Universal y de la Madre Cósmica., aunque las tres son la misma Gran Diosa, actuando en tres distintos ámbitos. Por intermedio del Vórtice Gal, El aspecto femenino, amoroso y maternal de Dios  se manifiesta como poder solar de gestación y materialización, al tiempo que como consciencia universal creadora y creativa, dirigiendo el universo de los Altos Devas o Espíritus Puros creadores y sostenedores de los arquetipos mentales sobre los que se desarrollan las formas.
¿En qué se diferencia Gal de los demás Vórtices Planetarios? En una cualidad especial, de pureza esencial, que la Madre del Mundo depositó allí. Una cualidad femenina que modela y transforma la consciencia material, conduciéndola a la esencia universal y cósmica del Amor-Sabiduría a la que, en nuestro condicionamiento cultural, nosotros llamamos Cosus, en su aspecto solar, y Luh, en su aspecto Lunar, esencia masculina a la que vosotros los pelasgos representais por medio de Apolo y Hermes.
Hablar de Gal nos lleva a investigar las raíces de la Jerarquía de los Dioses y Semidioses o, mejor sería, de los espíritus-guías de la Humanidad dignos reflejos relativos de la Única Divinidad.  Así como de la vida sobre la Tierra en general, las condiciones interiores de la evolución de la consciencia humana, y también la relación del Planeta, como consciencia, como Logos Planetario, con el Cosmos.

La Hermandad de los Seres Evolucionados que residen en el Reino Suprafísico de Gal cumple una tarea específica con las energías suprafísicas que ese Vórtice Planetario pone a disposición de quienes las invocan. Gal es una emanación de la consciencia creadora de la Madre del Mundo, gestada en el  Reino Suprafísico de Avalon, donde existe un núcleo de consciencias sutiles actualmente femeninas.

Vinimos a saber por nuestros Guías que los espíritus femeninos que habitan este Reino Sagrado de Avalón animaron, en el pasado, a los cuerpos de los hombres más patriarcales, turbulentos y  guerreros de la Quinta Subraza Atlante , formada por los Semitas Originales, antepasados de los Arianos Originales que emigraron con el Manú Vaivasvata desde Atlantis hasta Egipto y Arabia, donde sufrieron una dura selección evolutiva durante varias generaciones, antes de salir a atravesar Asia por la ruta de las caravanas, para cumplir su misión de materializar Shambala en la Isla Blanca del Mar de Gobi y construir la Ciudad del Puente capital de  su imperio y de su linaje Ario, del cual acabaron saliendo, entre sus muchos nietos, los pelasgos, los griegos, los troyanos,  tu estirpe tracia y la nuestra de los Gal.
 .
Nuestros Mentores nos dijeron que en la mitad del ciclo de la Raza Raíz Anterior, los Semitas Originales tuvieron su hogar original  en lo que hoy es el Norte de las Islas Casitérides, o las Hibernias, aunque a lo largo de milenios se extendieron en colonias por varios continentes
. Esos antiquísimos espíritus, los más adelantados de aquella Subraza,  que hoy habitan Avalon , después de cientos de miles de años encarnando en nuestro plano o evolucionando en otros cada vez más elevados,  fueron transformando su polaridad, la mayoría de las veces bien masculina, en sutil y femenina y eso les llevó a alcanzar un excelente grado de Energía Cósmica de Unificación o bien están ya bien encaminados por esa senda. Sus Maestras Superiores ya viven totalmente en sus Mónadas o en Almas Andróginas y forman parte de la Hermandad de Guías del Plan Evolutivo.

Siempre un  Vórtice Planetario, lo de abajo como lo de arriba, tiene una tripe regencia, y claro, el de Avalon  que es un centro muy femenino, está regido por tres diosas. Nos llevamos una gran sorpresa cuando  contactamos con ellas a través de nuestra amada Diosa Ibérica Banda de siempre, porque  ella misma es una de las tres, las otras  dos se llaman Eriu y Fodla. Parece ser que en tiempos muy antiguos esas islas del norte fueron pobladas por navegantes ligures procedentes de Iberia, aunque luego hubo diversas invasiones de otros pueblos, por tanto allá como aquí Banda se siente en su casa. De las tres, Eriu es la que más identificada está con esa isla  que vio Aito, y con la misión que le corresponde: la misión de llegar a materializar Avalon o las cualidaes de Avalon sobre ella.  Las tres diosas nos están encomendando esa isla y, si fuese posible, todas las Casitérides y el litoral continental que está próximo, Armórica.

          . Para eso tenemos que llegar a fundar en ellas tres comunidades iniciales que sigan el modelo de esta nuestra de Milesia, ya que, igual que Iberia, las Casitérides tienen el destino de crear dos civilizaciones distintas, pero complementarias, que llevarán, en los próximos dos milenios y medio, el espíritu del Nuevo Ciclo a toda parte del planeta.
Para cumplir esa misión, mandaremos allí como pacíficos exploradores a Aito, comandando un barco de guerreros Brigmil y dos barcos de guerreros Brigantes, ya que es su caudillo Breogán quien financió la expedición y puso los navíos. En la Armórica o en la Isla Casitéride Mayor no será arriesgado desembarcar, pues hace muchos años que sus litoráneos se relacionan con los navegantes Gal.

Si esa isla desconocida que Aito vio desde la Torre de Brigantia, que debe estar a no se sabe cuánta distancia al Oeste de la Casitéride Mayor, estuviese  poblada por seres humanos, él debe negociar con los Dirigentes o Consejos de alguna de sus tribus la posibilidad de abrir en su litoral un primer puerto de contacto y cordial  intercambio entre nosotros.
Shamballa todavía es el principal Centro Regente a través del cual se desarrolla el plan Evolutivo en la Tierra, aunque dentro de unos dos mil quinientos años  se desplazará su Eje de Influencia a un lugar situado mucho más hacia Occidente, al centro de un nuevo continente que surgirá, como Avalón ahora, de entre las nieblas del Océano. Su parte Norte vivirá una evolución positiva a partir del Espíritu de Avalon, así como  su parte Sur lo hará a partir del Espíritu de Gal.
Tanto Shambala como el anterior Vortice Evolutivo Regente de todos los Vórtices del Planeta antes que él,  tuvieron una importante participación activa en la fundación y construcción de Gal, al introducir sus componentes cósmicos y siderales en ese proceso.
 La Hermandad Evolutiva prometió a este canal divulgar ampliamente muchos otros conocimientos acerca de Gal cuando vayan llegando los ciclos oportunos Entretanto,  La Hermandad Evolutiva prometió a este canal divulgar ampliamente muchos otros conocimientos acerca de Gal cuando vayan llegando los ciclos oportunos. Entretanto só estamos cumprindo a tarefa de preparar as plataformas territoriais e as mentalidades humanas que contribuirão à realização desse ciclo"

Nenhum comentário:

Postar um comentário